¿Cómo eliminar tu acné de forma fácil?

En cualquier momento de nuestras vidas las personas han sufrido de granos o acné en la cara, debido a problemas hormonales o por el estrés. Lo primero que viene a la mente de todos es que se tiene la cara sucia, por lo que empiezan a lavarse el rosto y esto solo empeora la situación.

En las siguientes líneas o consejos te ayudaremos a lograr una piel saludable, suave, brillante y eliminar tu acné de forma fácil.

7 tips para eliminar tu acné de forma fácil

#1 Ejercicio

Ejercita tu cuerpo con regularidad, esto permite reducir los granos, libera las endorfinas ayudando a bajar el estrés y suprimiendo la creación de grasa. Al sudar eliminas las impurezas de las células muertas.

#2 Maquillaje libre de aceites

Evita maquillajes que contengan grasa, a lo mejor al hacer esta rutina, estés obstruyendo o tapando el acné y empeores la situación. Consigue cosméticos que su principal ingrediente no contenga grasa, para que tu rostro no empeore mientras tratas de cubrirla.

Trata de mantener tus brochas de los cosméticos limpias y en buen estado para evitar microbios.

#3 Bloqueador solar

Estudios realizados han arojado que la radiación ultravioleta es la causa número uno del envejecimiento, por eso te aconsejamos que uses a diario bloqueador solar y no bronceadores que ennegrecen la piel. Al estar expuestos demasiado tiempo a los rayos UV se ha comprobado, que produce cáncer en la piel, la daña y alargará las marcas rojas del acné.

#4 Menos maquillaje

Procura no exagerar al maquillarte para que no tapes los orificios de tu piel trayendo como consecuencial el origen de más granos. Trata de usar cosméticos que uno de sus elementos sea el agua en lugar de aceites. Utiliza una capa muy suave para que los poros inhalen. Importante antes de irte a la cama lávatela con abundante agua y jabón o cosmético desmaquillan te.

#5 No toques tu rostro

En lo posible evita tocarte la cara,  con las manos sucias o que otra persona te los estirpe. Los más recomendable es que ellos sanen al natural para que no te queden cicatrices, de igual mal manera se puede preparar una mascarilla con elementos naturales que incidan en el acné y que a su vez rejuvenezca la piel.

#6 Duerme lo necesario

Como un tratamiento doble procura dormir ocho horas diarias. Esto sirve para relajar y desintoxicar tu cuerpo. Si no lo haces corres el riesgo de que la piel no restablezca sus células. Toma como rutina el acostarte a la misma hora para que tu ciclo de sueño se normalice.

#7 Lavar

Procura mantener limpia todas las toallas, paños, ropa, telas, sabanas entre otras, que hayas utilizado durante la semana, para impedir que se alojen bacterias y sebo en el trascurso de cada día. Debe ser con un limpiador suave que no maltrate tu cara si estas quedan asperas o el detergente es muy fuerte mientras resuelve tu situación de acné.

Ya sabes como eliminar tu acne de forma fácil, no esperes para obtener un rostro de porcelana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *