Combate el sol sin exponerte

Es de conocerse que el sol es uno de los principales enemigos de la piel, con su incidencia en rayos UVA como en rayos UV hacen la que piel quede a su disposición, sin embargo hay maneras de evitarlo y seguir disfrutando del día a día y sobre todo de los días de playa y arena.

Y es que todas las personas alguna vez en su vida han sufrido de algún tipo de acontecer en la piel debido al sol, es necesario que los que han pasado por estas experiencias, y los que no también, tomen en cuenta que la piel es uno de los focos más grandes de cáncer, por tanto es imprescindible su cuidado.

¿Cómo proteger tu piel del sol? Es la interrogante que se presenta al saber todo el daño que este puede causar, más si esta en todos lados, difícil pero no imposible, no haz de huirle al sol, cómbatelo.

Lo primero que debes hacer es identificar que tan necesario es el cuidado porque de este desprenderá los niveles de protección de debes aplicar, ¿te ha pasado que ves personas que son muy claras de piel y de repente con un  rayo de sol pueden llegar a sufrir una insolación mientras que a ti, solo te bronceo un poco?.

Pues esto es justamente lo que debes identificar, porque lo que es totalmente seguro es que todos deben protegerse ante el sol, pero sabes a que grado hacerlo? Seguro estas omitiendo algo.

Si eres una persona de piel extremadamente blanca con ojos claros el cuidado de be ser constante antes del maquillaje inclusive. Si posees ojos claros y tu tés en clara debes considerar este tipo de cuidados pero puedes saltar días sin abandonar claro.

Si estamos hablado de una persona de piel clara pero con una pigmentación fuerte hacia los días calurosos y de ojos oscuros, este tipo de cuidados pueden ser una o dos veces a la semana para evitar cualquier tipo de situación, carga siempre el protector solar.

Y si estamos hablando con una persona de piel bastante oscura con respecto a cómo debe cuidar su piel del sol, sus niveles de absorción solar no son elevados, sin embargo es bueno que prevenga cualquier situación con sus cuidados al mes.

Ya cuando estés consciente de tu tipo de cuidado es el momento de elegir los mejores productos que te ayuden, en este caso es bueno que escojas entre los protectores solares que tengan el máximo de protección hacia los rayos, de igual manera que el maquillaje o productos cosméticos contengan cierto grado de protección hacia los rayos solares y una constante hidratación.

Todas las noches hidrata tu cara luego de retira el maquillaje ya que por más cuidado el son siempre llega así que debes hidratar diariamente tu piel, los resultados no se evidenciarían hoy, pero es bastante seguro que al transcurrir de los años puedes sufrir de cualquier patología dermatológica  a causa de los efectos del sol. Cuidarse no es realmente difícil, lo que es duro es que se vuelva un hábito diario, pero la salud lo requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *